Términos y condiciones del servicio

El siguiente documento regula el acceso y uso al servicio de Molo Urban Mobility, en adelante MOLO.

Se ruega que lea detenidamente las presentes Condiciones Generales antes de su aceptación. Para cualquier cuestión sobre el Servicio ofrecido por MOLO tiene a su disposición en nuestra plataforma online la sección de “Preguntas Frecuentes” y el chat en el que podrá ser atendido personalmente por nuestros operadores, así como a través de los métodos de comunicación citados en este documento.

La sociedad Molo Urban Mobility S.L., domiciliada en Calle Asturias, 61, bajo, 46023, Valencia, y provista de N.I.F. B98627854 debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo 9778 folio 56 inscripción 1ª Hoja V-158993. MOLO dispone de una plataforma digital a través de la cual ofrece un servicio de movilidad urbana para clientes particulares, consistente en la puesta a disposición de vehículos eléctricos sin conductor (motocicletas) para su utilización, bajo demanda y sujeta a disponibilidad de los mismos, por sus clientes de forma individualizada y particular, bajo una tarifa previamente pactada.

CONDICIONES DEL SERVICIO DE SUBSCRIPCIÓN MOLO

1. DEFINICIONES.

“Aplicación”: es la aplicación para dispositivos electrónicos móviles que permite el acceso a la plataforma online de MOLO, a través de la cual se puede realizar el registro como Cliente, seleccionar las tarifas de interés, gestionar la reserva, y demás elementos del servicio para hacer uso de los vehículos puestos a sus disposición.

“Cliente” o “Clientes”: son las personas físicas que, reuniendo los requisitos establecidos en las Condiciones Generales y en la legislación vigente para el uso y conducción de los Vehículos, se hayan registrado debidamente como tales y hayan aceptado las Condiciones Generales de Contratación y Uso y la Política de Privacidad.

“Condiciones Generales” o “Condiciones Generales de Contratación”: son los términos y condiciones generales de contratación aplicables al Servicio ofrecido por MOLO en España.

“Condiciones de Uso y Privacidad”: son el aviso legal, la política de cookies y la política de privacidad del Sitio Web y de la Aplicación de MOLO

“Permiso de Conducir”: se entiende por tal el título administrativo en vigor y válido que permite la conducción del vehículo arrendado y que es admitido como válido por la legislación española. Puede consultarse la validez de títulos en www.dgt.es o en https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/canje-de-permisos/espana.shtml

“Política de Privacidad”: son los términos y condiciones que rigen, de conformidad con la legislación aplicable, la obtención, el tratamiento y el uso de la información personal del Cliente por parte de MOLO .

“Servicio”: es el servicio prestado por MOLO , consistente en la puesta a disposición de los vehículos sin conductor para su utilización, bajo demanda y sujeta a disponibilidad, por los clientes de MOLO de forma individualizada y particular, con arreglo a las Condiciones Generales de Contratación, a las Condiciones Particulares Locales y a la Política de Privacidad.

“Sitio Web”: es la página de internet www.elecricmolo.com, que permite el acceso a la plataforma online de MOLO, a través de la cual se puede realizar el registro como Cliente, así como la gestión de su cuenta.

“Términos y Condiciones del Servicio”: son las Condiciones Generales, las Condiciones Particulares Locales, y las Condiciones de Uso y Privacidad.

“Vehículo” o “Vehículos”: son motocicletas (categoría L3e-A1) eléctricas cuya puesta a disposición sin conductor, constituye el objeto del Servicio de MOLO.

“Zona de Terminación” o “Área de servicio”: es el área de una localidad identificada en el Sitio Web y en la Aplicación dentro de la cual se permite al Cliente la terminación del uso del Vehículo.

2. OBJETO.

2.1. Las Condiciones Generales (junto con los restantes Términos y Condiciones del Servicio) recogen los términos y condiciones que rigen la relación entre el Cliente y MOLO y la prestación y utilización del Servicio. La aceptación por el Cliente de los Términos y Condiciones del Servicio y la adquisición de su condición de Cliente supone que éste, de forma explícita e inequívoca, presta su consentimiento a las mismas y manifiesta su voluntad de contratar el Servicio conforme a las mismas.

2.2. Los Términos y Condiciones del Servicio constituyen el contrato completo entre MOLO y el Cliente respecto de su registro como tal y de su utilización del Servicio y los Vehículos. Los Términos y Condiciones del Servicio constituyen asimismo un contrato de carácter personalísimo, por lo que el Cliente titular del mismo deberá ser, en todo momento, el usuario exclusivo del Servicio y el conductor único de los Vehículos por él utilizados.

2.3 El objeto del contrato es la prestación por MOLO a clientes particulares de un servicio de movilidad urbana consistente en la puesta a disposición de vehículos eléctricos sin conductor (motocicletas) para su utilización, bajo demanda y sujeta a disponibilidad de los mismos, por sus clientes de forma individualizada, particular e intransferible, bajo una tarifa previamente pactada.

2.4 Queda excluida del objeto del contrato y resulta prohibida la utilización profesional o mercantil de los vehículos así como la recepción por parte del Cliente de cualquier tipo de retribución por el uso o a través del uso de los mismos.

3. REGISTRO Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO.

3.1 Para utilizar los Vehículos, el solicitante deberá inscribirse previamente al Servicio y completar su registro como Cliente a través de la plataforma online de MOLO disponible en el Sitio Web o en la Aplicación. Podrán registrarse las personas físicas con una edad igual o superior a 18 años y que sean titulares y dispongan de un  Permiso de Conducir, en vigor y válido en España para la categoría del vehículo pertinente (categoría L3e-A1).

3.2 Para registrarse como Cliente el usuario deberá introducir toda la información requerida en el formulario electrónico de registro disponible en el Sitio Web y/o en la Aplicación, la cual deberá ser correcta, veraz y completa, y aceptar expresamente los Términos y Condiciones del Servicio, y pagar el precio de registro previsto, si lo hubiera, en el apartado 5.1.a) de estas Condiciones Generales y en las Condiciones Particulares Locales.

3.3 El registro y la aceptación de los Términos y Condiciones del Servicio suponen la declaración del Cliente de que cumple con todas las circunstancias personales anteriormente descritas, si bien éste deberá acreditarlas mediante la presentación de copia del Permiso de Conducir en vigor y válido en España. Así mismo acreditará su información personal con la aportación de copia de su documento nacional de identidad y con la presentación de una auto-fotografía (“selfie”), en caso de ser requerido.

3.4 MOLO se reserva la facultad de comprobar la información proporcionada por el Cliente y que la entidad bancaria de MOLO no haya rechazado la tarjeta de crédito o débito registrada por el Cliente. Como medida de seguridad, para verificar la validez de la tarjeta de crédito aportada, y comprobar que no es objeto de denuncia de robo o pérdida, MOLO realizará un cargo de verificación temporal por valor de 0.10€, una vez comprobada la veracidad de la tarjeta la retención es abonada de inmediato, no suponiendo coste real para el cliente. Del mismo modo, MOLO se reserva la facultad de denegar el registro si la entidad de la tarjeta de crédito o débito hubiera rechazado dicho cargo o si tuviera dudas fundadas sobre la veracidad de la misma o de que aquel no cumple los requisitos de los Términos y Condiciones del Servicios. Asimismo, MOLO podrá cancelar el registro de cualquier Cliente que incumpliera los Términos y Condiciones del Servicio, o si tuviera la fundada sospecha de dicho incumplimiento o de fraude o suplantación de identidad, o si aquel mantuviera cualquier deuda o conflicto pendiente de resolución con MOLO.

3.5 El registro se considerará completado cuando el Cliente reciba confirmación por parte de MOLO (por correo electrónico o teléfono), dándose por aceptados los presentes Términos y Condiciones del Servicio. Una vez completado el registro el Cliente podrá utilizar los Vehículos que se encuentren disponibles.

3.6 En el caso de que, una vez completado el proceso de registro y activación del Servicio, el Permiso de Conducir hubiera caducado o hubiera sido anulado, suspendido, retirado, perdido o sustraído, o de cualquier forma haya dejado de ser titular o de disponer del Permiso de Conducir, el Cliente no podrá utilizar el Servicio durante el periodo de tiempo que dure cualquiera de dichas circunstancias y deberá comunicar a MOLO cualquiera de dichas circunstancias, quien podrá desactivar el Servicio y bloquear el registro de dicho Cliente a partir de ese momento. En caso contrario el Cliente será responsable único de cuantos daños y perjuicios pueda causar a MOLO y a cualquier tercero. Una vez que cualquiera de dichas circunstancias hubiera sido subsanada por parte del Cliente, éste podrá volver a presentar el Permiso de Conducir a MOLO y completar nuevamente el proceso de registro y/o activación del Servicio.

3.7 Durante el proceso de registro se generarán para el Cliente datos de acceso a su cuenta personal (nombre de usuario, contraseña y PIN), a través de los cuales podrá acceder online al Servicio y a la información contenida en la misma, que podrá modificar en cualquier momento, a excepción de la dirección de correo electrónico y/o el teléfono móvil.

3.8 Para modificar, rectificar o cancelar cualquiera de los datos personales facilitados a MOLO deberá seguir el procedimiento para ejercitar sus derechos ARCO, conforme lo dispuesto en la Política de Privacidad. No obstante, el Cliente acepta que la cancelación de la información relativa a su Permiso de Conducir (y no la mera actualización o rectificación) supondrá la baja automática en el Servicio.

3.9 Los datos de acceso personales (nombre de usuario, contraseña y PIN) serán estrictamente confidenciales, personales e intransferibles. Queda expresamente prohibido al Cliente ceder o comunicar dichos datos a terceros. En caso contrario el Cliente será el único responsable de los daños que puedan ocasionarse por la pérdida o cesión de dicha información a los Vehículos y a terceros. En el supuesto de que el Cliente sufra cualquier pérdida o robo de su dispositivo electrónico o móvil en el que opera el Servicio, o sospecha del uso de su cuenta de Cliente por parte de un tercero, deberá comunicarlo inmediatamente al Servicio de Atención al Cliente de MOLO para su correspondiente bloqueo.

3.10 Serán considerado como infracción e incumplimiento grave, y causará Baja la utilización de documentos físicos o en todo caso, no correspondientes al Cliente en el momento de la inscripción al Servicio.

3.11 Salvo autorización expresa por parte de MOLO, un cliente no podrá tener más de una cuenta personal en el servicio.

4. RESERVA/UTILIZACIÓN DEL SERVICIO/VEHÍCULOS.

4.1 Previamente a la utilización de un Vehículo, el Cliente podrá localizarlo y reservarlo mediante la Aplicación. El Vehículo reservado permanecerá bloqueado durante un período máximo de veinte (20) minutos, durante el cual el Cliente deberá llegar hasta el mismo para poderlo activar e iniciar el trayecto deseado. El tiempo de reserva será gratuito.

4.2 La reserva expirará en caso de que no hubiera desbloqueado el Vehículo dentro del tiempo de reserva. Del mismo modo, el Cliente podrá cancelar online una reserva si decidiera no utilizar el Vehículo. En caso de solicitudes o cancelaciones sucesivas de reservas, sin llegar a usar la moto, MOLO podrá aplicar al Cliente las penalizaciones previstas en las Condiciones Particulares Locales aplicables.

4.3 En la utilización y conducción de los Vehículos, el Cliente deberá:

a) conocer y cumplir con las disposiciones legales estatales y locales en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial vigentes en el lugar y en el momento de utilización del Servicio y cumplir con las obligaciones derivadas de su incumplimiento; especialmente el régimen de estacionamiento y parada de vehículos.

b) leer atentamente y cumplir con los Términos y Condiciones del Servicio; y

c) leer atentamente y cumplir con las instrucciones de uso de los Vehículos, disponibles en el Sitio Web, en la Aplicación y en la documentación del Vehículo.

d) utilizar los Vehículos exclusivamente para su desplazamiento particular y finalizar dicha utilización dentro de la Zona de Terminación;

e) utilizar cuidadosa y diligentemente los Vehículos, su equipamiento y sus accesorios, y dejarlos en el mismo estado en que se los recibió (antes de iniciar su uso, el Cliente deberá comprobar el estado del Vehículo, su equipamiento, y sus accesorios, y si detectara cualquier defecto o anomalía deberá comunicarlo a MOLO a través de la Aplicación);

f) antes de su reserva y uso, comprobar la autonomía del Vehículo y asegurarse de que ésta es suficiente para realizar y finalizar el trayecto deseado en los lugares habilitados al efecto (MOLO penalizará al Cliente en caso de que el vehículo se quede sin batería fuera de la zona habilitada para finalizar trayectos); y

g) detener el vehículo y comunicar dichas circunstancias lo antes posible al Servicio de Atención al Cliente de MOLO si durante el uso del Vehículo se iluminara en el cuadro de instrumentos; cualquiera de los testigos que detectaran una anomalía de funcionamiento del mismo o si se percibiera signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo.

4.4 En la utilización y conducción de los Vehículos, queda expresamente prohibido:

a) conducir el vehículo sin ser cliente de MOLO;

b) realizar múltiples (más de dos) reservas de uno o más vehículos sin llegar a iniciar el alquiler.

c) Alterar, reproducir, clonar o en cualquier caso hacer uso inadecuado o fraudulento de la aplicación “MOLO”.

d) permitir el uso y conducción del Vehículo por personas distintas del Cliente;

e) conducir el Vehículo en vías, áreas o recintos no autorizadas o en vías no accesibles al tráfico público, no pavimentadas o cuyo estado pudiera suponer un riesgo de daños para el Vehículo;

f) conducir bajo los efectos del alcohol, narcóticos, estupefacientes, fatiga o enfermedad;

g) transportar personas o mercancías con fines comerciales o mediante contraprestación;

h) transportar mercancías o sustancias tóxicas, inflamables y, en general, peligrosas y/o que infrinjan las disposiciones legales vigentes;

i) participar con el Vehículo en carreras, concursos o desafíos de cualquier naturaleza ni utilizar el Vehículo para la realización de prácticas de conducción;

j) realizar ningún tipo de intervención, modificación, manipulación, reparación o sustitución de ninguna parte o accesorio del Vehículo;

k) utilizar el Vehículo para cometer actos delictivos, ensuciar, cometer un acto vandálico o dejar el vehículo en malas condiciones;

l) superar el peso, cantidad o volumen autorizado en el permiso de conducir o ficha técnica del Vehículo;

m) transportar los Vehículos a bordo de cualquier medio de transporte terrestre, marítimo o aéreo;

n) facilitar o cometer dolosa o negligentemente por parte del Cliente hurto, robo y/o actos de vandalismo en relación al vehículo

o) no notificar la suspensión, revocación, retirada, etc., de su permiso de conducir.

p) estacionar el Vehículo fuera de la Zona de Terminación;

q) estacionar el Vehículo en los lugares en los que no esté permitido conforme a la normativa aplicable en la localidad en la que se utilicen;

r) estacionar el Vehículo fuera de la vía pública o en recintos privados o en lugares restringidos para el resto de usuarios de MOLO;

s) transportar a más de un (1) acompañante o a ningún acompañante que no reúna los requisitos sobre acompañantes establecidos en las disposiciones legales en el lugar y en el momento de utilización del Servicio, incluyendo los relativos a edad y estatura y al uso de casco; y

t) ceder, subarrendar, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía o disponer de los Vehículos, su equipamiento, sus accesorios, partes o piezas de los mismos.

MOLO se reserva el derecho de actuar contra el cliente/s que incumplan alguna de estas reglas cancelando su suscripción al servicio de forma temporal y permanente previo aviso y se reserva igualmente el derecho de reclamar las indemnizaciones por los daños y perjuicios que hubiera podido sufrir.

5. CONDICIONES ECONÓMICAS.

5.1 El Cliente se compromete a pagar:

a) La cuota por el registro como Cliente de MOLO establecida en las Condiciones Particulares.

b) El precio de suscripción para el uso del Vehículo, que vendrá determinado por las tarifas locales facilitadas al Cliente en las Condiciones Particulares Locales correspondientes a la localidad en la que se use el Vehículo. Dichas tarifas locales estarán disponibles y actualizadas para su consulta en el Sitio Web y en la Aplicación.

c) Los precios anteriores estarán sujetos, en su caso, a las bonificaciones o precios especiales de las promociones comerciales que realice MOLO en cada momento, cuya duración, contenido y alcance de serán las establecidas por MOLO en cada caso.

d) Los importes estipulados en la Condiciones Particulares Locales en el caso de daños a los Vehículos, su equipamiento y sus accesorios o su documentación, e) Los importes correspondientes a los gastos, costes, tasas, sanciones, cargos y multas por cualquier infracción de las disposiciones legales vigentes y aplicables, particularmente en materia de tráfico, circulación y seguridad vial, ocurrida durante el tiempo en que el Cliente constara como usuario de los Vehículos, incluyendo los relativos al retraso en el pago por parte del Cliente y a los gastos judiciales o extrajudiciales en que hubiera podido incurrir MOLO como consecuencia de lo anterior;

f) Los importes correspondientes a las obligaciones de pago de cualquier naturaleza derivadas del incumplimiento de los Términos y Condiciones del Servicio y de las disposiciones legales aplicables al uso y conducción de los Vehículos.

5.2 A los importes anteriores se les añadirá, cuando corresponda, el Impuesto sobre el Valor Añadido o impuesto que lo sustituya, informando al Cliente de la cantidad total resultante debidamente, antes de proceder al pago.

5.3 El Cliente otorga su consentimiento para que MOLO le remita las facturas en formato electrónico, a la dirección de correo electrónica registrada. El Cliente podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento mediante notificación expresa al Servicio de Atención al Cliente de MOLO.

5.4 Los importes resultantes a cargo del Cliente se cargarán a la tarjeta de crédito o débito que éste comunique durante el proceso de registro. Mediante la comunicación de los datos de su tarjeta de crédito o débito, el Cliente autoriza expresamente al arrendador para que cargue a la misma los créditos que se devenguen en favor de MOLO por el precio de registro, el precio del servicio y por el resto de conceptos previstos en estas condiciones generales y en las particulares que también resulten de aplicación.

5.5 El Cliente autoriza expresamente a MOLO y le autoriza para que cargue a la tarjeta de crédito o débito facilitada para el servicio cualquier sanción vinculada a la utilización de los vehículos por parte del cliente así como las tasas de recuperación del vehículo en caso de que hubiera sido retirado por el servicio de grúa. El pago por parte de MOLO de estos importes con cargo al cliente requerirán de una comunicación previa al mismo mediante correo electrónico, a la que deberá adjuntarse el boletín de denuncia o el documento de la autoridad administrativa que denuncie/sancione la infracción. Todo ello, sin perjuicio de las reclamaciones y/o recursos que pueda presentar el cliente frente a la decisión administrativa.

5.6 El cargo de la cuota por el registro y el precio correspondiente al uso de los Vehículos se cargarán al Cliente instantáneamente tras la contratación o provisión del servicio, lo que antes ocurra. Esto podrá ser modificado en las Condiciones Particulares Locales aplicables.

5.7 El Cliente deberá asegurarse de que dispone de saldo suficiente en su tarjeta de crédito o débito. En el caso de que la entidad de la tarjeta registrada por el Cliente rechazara el pago, la cuenta del Cliente será suspendida temporalmente durante el tiempo que dure el impago y aquel será notificado para la regularización de los importes pendientes y la reactivación de su cuenta.. En todo caso, el impago de cualquier cantidad adeuda por el Cliente facultará a MOLO a resolver el contrato con el Cliente, a interponer las acciones legales que considere pertinentes, incluyendo la de resarcimiento de los daños y perjuicios que le hubiera ocasionado el incumplimiento del Cliente.

5.7 Serán consideradas infracciones e incumplimientos graves, y podrán ser causa de Baja, las siguientes conductas:

  1. La falta de pago de del precio de la suscripción.
  2. La falta de pago de las posibles penalizaciones aplicadas por MOLO, derivadas de un mal uso o daños en el vehículo.
  3. la comisión recurrente de infracciones de tráfico o la falta de pago de las mismas al primer requerimiento.

6. SEGURO, ROBO Y DAÑOS EN EL VEHÍCULO.

6.1 El seguro cubre daños a terceros.

6.2 El cliente es el responsable de todos los daños y desperfectos que, por el uso de vehículo, ocasionen al vehículo mismo o a terceros.

6.3 Se excluyen de la cobertura del seguro, siendo por lo tanto plena responsabilidad del Cliente, (i) los daños a personas y cosas que el mismo ocasionara mediando dolo o negligencia; (ii) los daños a personas y cosas que ocasionados por un conductor distinto del Cliente; (iii) la pérdida o los daños a los accesorios del vehículo (como son por ejemplo, el casco, baúl, retrovisores, entrada USB, etc.); (iv) el robo o el hurto de los objetos personales dejados en el interior del vehículo; (v) los pinchazos o reventones de neumáticos causados por el uso indebido del vehículo del Cliente; (v) así como los daños y perjuicios propios o de terceros, que se produzcan como consecuencia de la conducción del Vehículo.

6.4 En general, no quedarán cubiertos por el seguro contratado, siendo por lo tanto plena responsabilidad del Cliente, cualesquiera daños producidos por una actuación negligente o dolosa por parte del Cliente, tales como el cuidado deficiente del Vehículo, su uso inadecuado o ilícito, las distracción o somnolencia durante la conducción, provocar daños al vehículo intencionadamente, ocultar un daño causado al vehículo de manera culposa; siendo esta una enumeración descriptiva que no constituye una lista cerrada o numerus clausus de supuestos.

6.5 En caso de culpa, conforme es definida legalmente en la normativa de tráfico aplicable, el Cliente será responsable de los daños ocasionados al Vehículo, por lo que MOLO le facturará la cantidad correspondiente a los daños ocasionados al Cliente.

6.6 Si MOLO recibe una reclamación por daños y perjuicios como consecuencia de un accidente, sin haber recibido notificación y la documentación del Cliente que estaba a cargo del vehículo en el momento del accidente, MOLO se reserva el derecho de reclamar los costes correspondientes a dicha reclamación, así como de suspender el Servicio, en base a lo establecido en este contrato, además de una penalización, de acuerdo con las Condiciones Particulares Locales aplicables.

6.7 En cualquiera de estos supuestos y en caso de incumplimiento o cumplimiento irregular por el Cliente de las obligaciones indicadas en los Términos y Condiciones del Servicio, y en particular en el caso de falta de diligencia o culpa, negligencia y mala práctica, el Cliente será exclusiva y personalmente responsable de cuantos daños y/o perjuicios pueda sufrir el vehículo, los ocupantes del mismo o cualesquiera terceros.

6.8 El Cliente se hace responsable de los daños causados al vehículo durante su uso y de informar a MOLO cuando se produjeran, utilizando los canales facilitados para tal fin (teléfono, Chat incorporado en la Aplicación, Sitio Web, o correo electrónico).

6.9 En estos casos, el Cliente autoriza la facturación de los gastos de reparación correspondientes u otros costes derivados de los daños incurridos, de acuerdo con las Condiciones Particulares Locales aplicables.

6.10 En el supuesto de robo, pérdida, extravío o abandono del vehículo durante el Servicio, el Cliente quedará obligado a pagar a MOLO el importe que se establece en las Condiciones Particulares Locales que le sean de aplicación.

7. SINIESTROS E INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS.

7.1 En caso de robo, incendio o actos de vandalismo sobre los Vehículos, su equipamiento, sus accesorios o su documentación, el Cliente deberá inmediatamente informar al Servicio de Atención al Cliente de MOLO y presentar una denuncia ante la policía.

7.2 En caso de accidente con o sin contrario el Cliente deberá completar un parte de accidente de forma completa y con el máximo posible de detalles, tanto respecto de los daños como de las circunstancias en las que los mismos se produjeron. El Cliente firmará y a recogerá la firma del contrario, si lo hubiera. Si el contrario se negara a firmar, el arrendatario debe solicitar la presencia policial para el esclarecimiento de los hechos y la realización del atestado, ya que de lo contrario se considerará al Cliente como responsable del accidente.

7.3 En caso de robo, incendio, vandalismo, accidente o de daños producidos en los Vehículos por cualquier otra causa, el Cliente deberá informar inmediatamente al Servicio de Atención al Cliente de MOLO y entregar a ésta lo antes posible el parte de accidente, el atestado policial o la denuncia, y en todo caso en un plazo no superior a veinticuatro (24) horas. La no entrega de dichos documentos, facultará a MOLO para realizar un cargo adicional al Cliente, en concepto de gastos de gestión, independientemente de cuál sea el valor de los daños que presente el Vehículo .

7.4 El Cliente deberá actuar de manera diligente para evitar en la medida de lo posible los daños a los Vehículos y tomar las medidas que resulten útiles y convenientes para el esclarecimiento del siniestro. Esto incluye especialmente el deber de responder de forma veraz y completa a las preguntas de MOLO relativas a las circunstancias del siniestro y el deber de no abandonar el lugar del mismo hasta que se hayan podido realizar las comprobaciones necesarias para que MOLO pueda valorar el siniestro.

7.5 MOLO, en cumplimiento de sus obligaciones legales y conforme sea requerido legalmente, se reserva el derecho a identificar ante la administración pública competente al Cliente que haya cometido una infracción administrativa o un delito durante la conducción o estacionamiento de los Vehículos.

7.6 La falta de pago de las penalizaciones y/o sanciones dará lugar a la suspensión y/o terminación del presente Contrato entre el Cliente y MOLO, pudiendo además MOLO reclamar dichos importes, adoptar las medidas que estime convenientes para resarcirse de los daños y perjuicios ocasionados, así como plantear las acciones de reclamación que considere pertinentes en la correspondiente jurisdicción.

7.7 El usuario es responsable de comprobar que no existen prohibiciones temporales (por fiestas, obras, ….) en la zona de aparcamiento. En el caso de que así sea, no podrá dejar estacionado el vehículo tras su utilización si la prohibición temporal comienza en menos de las 24 horas siguientes a la finalización del servicio, debiendo en estos casos localizar un estacionamiento alternativo.

7.8 Si el vehículo es retirado por la grúa municipal durante el servicio o tras haberlo finalizado en una zona de aparcamiento prohibido, todos los costes y sanciones administrativas derivadas se repercutirán al Usuario responsable de la infracción y se le aplicarán las penalizaciones correspondientes de acuerdo con las Condiciones Particulares Locales aplicables.

8. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO.

8.1 MOLO podrá modificar los Términos y Condiciones del Servicio para adaptarlos a las innovaciones tecnológicas y a nuevas necesidades comerciales, así como para cumplir con la legislación en vigor. Cualquier modificación de los Términos y Condiciones del Servicio se publicará en el Sitio Web, indicando la fecha de la actualización, y será notificada al Cliente mediante correo electrónico a la dirección facilitada por el mismo.

8.2 Las modificaciones se entenderán aceptadas por el Cliente, tras la notificación expresa realizada por MOLO, si el Cliente no se opone a las mismas en un plazo de quince (15) días naturales, a contar desde el día siguiente a la notificación, salvo que la normativa vigente exija la aceptación expresa a dichos cambios, o si el Cliente continúa utilizando el Servicio con posterioridad a dicha notificación. Todo ello, sin perjuicio de que el Cliente podrá darse de baja en cualquier momento conforme a la cláusula siguiente.

9. DURACIÓN, BAJA, SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN.

9.1 Duración

9.1.1 Una vez registrado, el Cliente estará vinculado a su cuenta y a los Términos y Condiciones del Servicio con carácter indefinido, sin perjuicio de que tanto MOLO como el Cliente podrán resolver la relación contractual en cualquier momento conforme se establece en la presente cláusula.

9.2 Baja del Servicio

9.2.1 El Cliente podrá darse de baja del Servicio en cualquier momento, enviando un email con su solicitud a clientes@electricmolo.com, con el asunto “BAJA.”. No obstante, transcurridos más de catorce (14) días desde el registro y aceptación de los Términos y Condiciones del Servicio por parte del Cliente, el derecho de desistimiento del Cliente no alcanzará a la devolución de la cuota de registro referida en la cláusula 5.1.a) ni al precio de la suscripción mensual, si fuera diferente del anterior, y hubiera hecho uso de alguno de los vehículos durante el periodo indicado

9.2.2 Una vez completada el proceso de baja del Servicio, se desactivará la cuenta del Cliente y el Cliente no tendrá acceso al Servicio.

9.3 Suspensión y terminación del Servicio

9.3.1 MOLO, por razones comerciales o por razones ajenas a MOLO, podrá resolver los Términos y Condiciones del Servicio y/o dejar de prestar el Servicio en cualquier localidad, notificando debidamente al Cliente con un plazo de preaviso de setenta y dos (72) horas.

9.3.2 Asimismo, en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones del Servicio por parte del Cliente, MOLO podrá: (i) suspender el Servicio, en cuyo caso, concederá un plazo de siete (7) días al Cliente para subsanar dicho incumplimiento o realizar las alegaciones que considere convenientes; o bien (ii) proceder a la terminación de los Términos y Condiciones del Servicio, notificando debidamente al Cliente.

10. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.

10.1. MOLO no será responsable de los daños de cualquier naturaleza que el Cliente o un tercero puedan sufrir en modo alguno por el Servicio, no directamente atribuible a casos de dolo o negligencia grave por parte de MOLO.

10.2. No se considerará un incumplimiento de sus obligaciones por parte de MOLO los cambios que resulten necesarios aplicar en los horarios (de atención o servicio), zonas de Servicio y estacionamiento o cualquier proceso interno del Servicio. Tampoco se considerará incumplimiento por parte de MOLO cualquier eventual incidencia de los sistemas informáticos, el Sitio Web y la Aplicación, así como tampoco de cualquier causa imputable a los proveedores, cesionarios, licenciatarios o subcontratistas de MOLO, a terceros en general.

10.3 MOLO tampoco será responsable por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones causado por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo, actos de las administraciones públicas, restricciones administrativas o legales a la circulación, disturbios, manifestaciones o interrupción de las comunicaciones.

11. RECABO DE DATOS A TRAVÉS DE LOS DISPOSITIVOS.

11.1. MOLO utilizará dispositivos electrónicos que permiten monitorizar el estado, funcionamiento y movimientos de los vehículos para prevenir y esclarecer delitos y/o accidentes, así como analizar el rendimiento del Vehículo principalmente. Esta información podrá utilizarse durante y después de la finalización de cada uso del Servicio. MOLO conservará la información al menos durante el plazo de prescripción de las infracciones previstas en la legislación sobre tráfico.

11.2. La recogida y uso de dicha información será tratada de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad de MOLO.